1 comentario

Yo vivo en Segovia. Mi percepción es que aquí, en la capital de la provincia, Podemos tuvo algo de relevancia inicial, pero su peso fue prácticamente inexistente en el resto de la provincia. Gran parte de las promesas electorales, e incluso las políticas que intentaban promover, estaban totalmente desligadas de cualquier realidad de las personas que no vivan en una capital de mediano o gran tamaño. Y de ese modo, lo único que se gana es un rechazo precisamente por ese tufo elitista.

Izquierda Unida, durante un tiempo, se mantuvo algo más cercana a esas personas y, en parte, eso ha dado como resultado un gran número de concejales en las últimas elecciones municipales que Podemos no ha logrado.

Como bien dices, cuando la izquierda que mejor te puede representar hace de cosas que no se corresponden con tus preocupaciones, lo normal en cualquier persona es girar hacia cualquiera que esté dispuesto a cubrir el hueco. Y, aunque a algunos no nos guste, ahí estaba Vox.

Lo que tampoco ayuda es llamar analfabetos y decir que la gente no sabe votar, en vez de hacer autocrítica e intentar entender por qué las cosas han ido como han ido.

Gran reflexión, gracias.

Expand full comment